Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


lunes, 31 de marzo de 2014

El Ser intuitivo

El reconocimiento popular del sexto sentido, forma parte de una de las aceptaciones que nos impulsaran culturalmente hacia una realidad mas amplia y creativa,  y en estos años de transformación representara una excelente brújula para la orientación de nuestros destinos.

 

La intuición no sólo es difícil de definir, sino que ha sido bastante relegada a la categoría New Age donde ha perdido fortaleza. Pero es un sentimiento, o una emoción, que a todos nos habita y por lo tanto habría que darle mucho más espacio. Se podría describir como ese razonamiento inconsciente, pero claro, que nos mueve a hacer algo sin decirnos cómo o por qué. Se siente en la panza o en el pecho, a veces, y la verdad es que cuándo nos detenemos a sentirlo, y le hacemos caso, tomamos las mejores decisiones. Sentimos, al menos, que tomamos una decisión congruente con nuestro estado.

Por lo mismo hay un creciente número de evidencia anecdótica, combinada con esfuerzos sólidos de investigación, que sugiere que la intuición es un aspecto crítico de cómo los humanos interactuamos con nuestro ambiente y cómo, ultimadamente, tomamos muchas de nuestras decisiones. Carolyn Gregoire, una de las editoras del Huffington Post, escribió una nota en la que enumera diez cosas que las personas intuitivas hacen diferente que los demás. Su lista, que transcribimos abajo, es más bien una suerte de manual para abrirle más espacio a la intuición y vivir con más tranquilidad y congruencia. Para tomar las mejores decisiones se requiere un balance de intuición –que levanta un puente entre el instinto y el razonamiento—y el pensamiento racional. Pero la convención cultural ha ido en contra del instinto y la intuición, y ello nos lleva a... descartar muchas veces nuestras “corazonadas”, en detrimento propio.

"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente.
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo."
Albert Einstein

domingo, 23 de marzo de 2014

PIR UA : El depósito de todas las cosas

El punto de quietud

"El punto de quietud" es un "lugar" que existe en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto. Aunque es experimentable personalmente, es transpersonal por su propia naturaleza, y aquel que lo experimenta no lo hace egocéntricamente, pues en ese "lugar" no hay noción del yo, ni de esto ni de aquello, ni de adentro o afuera. Todo lo que se diga sobre ese punto de quietud son meras aproximaciones, porque sólo se puede conocer y comprender mediante la propia experiencia. Es una energía de plenitud, claridad, bienestar, y silencio, con la que es posible conectar cuando uno va más allá del pensamiento y de la memoria. Antes de que brote el ego, el yo y lo mío, con sus pensamientos, se haya ese lugar, de inmaculada quietud.



Todos hemos tenido esporádicamente un atisbo o una experiencia, por fugitiva que haya sido, de ese "lugar", que nos colma de un sentimiento de calma profunda, expansión y bienestar. En ese "lugar", por el que fluye una energía de gran poder, se encuentra la inteligencia primordial. La inteligencia se purifica con la visita a este "lugar" y va desencadenando el estado de iluminación. Aunque uno/a sólo pueda lograr establecerse en ese espacio de quietud por unas fracciones de segundo, el beneficio que de ello se deriva (espiritual, mental y corporal) es extraordinario. Se va, además, modificando la percepción, acrecentando la consciencia y facilitando el progreso interior. Sólo con la aplicación perseverante y la práctica asidua, acompañada de motivación firme, va uno consiguiendo permanecer por más tiempo en ese ángulo de quietud, superando así viejas estructuras de la mente y reorganizando su psiquis a un nivel mucho más enriquecedor y elevado. 
 

lunes, 17 de marzo de 2014

Vaciar el exterior para llenar el interior

luz interior

Voltea alrededor de ti, mira lo que has comprado y lo que te han regalado, ¿Cuánto de lo que tienes, te sirve realmente; cuánto de lo que tienes, solamente está ahí porque te ha dejado un buen recuerdo, pero ya no te da utilidad?


Voltea alrededor de ti, mira lo que has comprado y lo que te han regalado, ¿cuánto de lo que tienes ya no te sirve y, podrías regalarlo, o tirarlo si ya no es útil para alguien más?

En variadas ocasiones, la necesidad de poder (manifestada adquiriendo cosas que no sirven), es provocada por un vacío interior (baja autoestima, necesidad de cariño); si alimentas ese vacío interior comprando cosas materiales y llenando los espacios exteriores, te olvidas de llenar tu interior, y lo mantienes vacío por siempre.

Llena tu interior soltando lo material que no te sirve en el exterior, y adquiriendo sólo lo que te es útil; al adquirir lo que te sirve, te permite hacer uso de ello, para seguir aprendiendo y evolucionando.

Tienes el derecho a tener lo que necesites para vivir cómodamente, disfrutar de la vida y seguir en tu evolución personal. Cuando quieres tener algo para mostrar a otras personas tus logros materiales, es porque te sientes solo y quieres que te volteen a ver, crees que la única manera de dejar esa soledad es llamando la atención con un ser material novedoso; cuando quieres tener algo que crees que necesitas, pero cuando ya lo tienes, sólo lo usas un momento y lo dejas abandonado, es porque sientes un fuerte vacío en tu interior y quieres llenarlo de alguna manera, crees que lo puedes llenar a través de un ser material novedoso; cuando quieres tener algo que crees que necesitas, y cuando ya lo tienes, te das cuenta que efectivamente es lo que necesitas, es porque ya has aprendido a conocer tus necesidades personales y ya no te estás dejando llevar por tus impulsos emocionales, en ese momento aprendes a disfrutar lo que llega a ti.

Mente sobre Materia

jueves, 13 de marzo de 2014

Ruinas megalíticas en Rusia podrían contener los bloques de piedra más grandes jamás hallados

Para aquellos que se aferran a la paradigmática ortodoxia de la historia oficial, este descubrimiento podría significar un duro golpe que quizás, y solo quizás, los obligará a abrirse ante nuevas posibilidades. 



Encontrado recientemente en Gornaya Shoria (Montaña Shoria), en el sur de Siberia, este sitio consiste en una formación de enormes bloques de piedra con superficies planas, ángulos rectos, y esquinas afiladas. Las piedras de granito están apiladas de forma ciclópea en una obra que hace sentir pequeño a cualquiera que la presencie. 

Rusia no es ajena a sitio ancestrales megalíticos, basta con mencionar lugares como Arkaim, el “Stonehenge ruso”, o la formación de Manpupuner. Sin embargo, este sitio en Shoria parece opacar a cualquier otro. De tratarse de algo hecho por el hombre, los bloques utilizados para su construcción serían sin duda alguna los más grandes jamás hallados en una edificación “humana”. 

Por increíble que parezca, este lugar había pasado desapercibido hasta ahora. De hecho, la primera expedición en estudiar estos megalitos fue llevada acabo hace solo unos meses. No se conocen fotografías anteriores a las obtenidas en esta expedición. 

El hombre puede transformar su pasado

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. 

 


El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor; y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿qué pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos; así es como actuamos para la autosanación.

sábado, 8 de marzo de 2014

Así cambian los lobos el curso de un río

Este vídeo nos demuestra como funcionan las cascadas tróficas, recientemente descubiertas. Todo en la naturaleza y el ecosistema está relacionado. Se reintrodujo al lobo gracias a la tribu Nez Perce en el parque nacional de Yellowstone, donde había desaparecido hacía 70 años. Entonces todo el sistema trófico empezó a regularse y funcionar de nuevo. En estos principios, entre otros, está basada la permacultura: dejar en paz a la naturaleza, dejarla funcionar y aprender de ella, en vez de ir contra ella. Todo está conectado, cada vez que extinguimos una especie, matamos un animal, o destruimos una parte de la naturaleza, estamos afectando a todo el sistema.



Como hacer puntos de anclaje de la malla 4D

Vídeo de la charla sobre el anclaje de energías de alta frecuencia en el planeta, conformando la llamada "malla" o "rejilla" 4D, así como otras informaciones sobre el proceso de cambio evolutivo y frecuencial. Por David Topí y Xelo Menino.



Os recomiendo para los que no la hayáis visto la conferencia Anclando la cuarta densidad, sobre los cambios que estamos experimentando en estos momentos.

martes, 4 de marzo de 2014

¿Podemos seguir comiendo tanta carne? ¿Qué consecuencias trae?

La carne se ha convertido en indispensable en nuestras comidas. Parece que no podemos vivir sin ella. Pero hasta hace pocos años, su consumo era un privilegio, una comida de fechas señaladas. Hoy se ha convertido en un acto cotidiano. Quizás, incluso, demasiado cotidiano. ¿Necesitamos comer tanta carne? ¿Qué impacto tiene en el medio ambiente? ¿Qué consecuencias para el bienestar animal? ¿Para los derechos de los trabajadores? ¿Y para nuestra salud?


El consumo de carne se asocia a progreso y modernidad. De hecho, en el Estado español entre 1965 y 1991 su ingesta se multiplicó por cuatro, especialmente la de carne de cerdo, según datos del Ministerio de Agricultura. En los últimos años, sin embargo, el consumo en los países industrializados se ha estancado o incluso ha disminuido, debido, entre otros, a los escándalos alimentarios (vacas locas, gripe aviar, pollos con dioxina, carne de caballo en lugar de carne de vaca, etc.) y a una mayor preocupación sobre lo que comemos. De todos modos, hay que recordar que también aquí, y más en un contexto de crisis, amplios sectores no pueden optar a alimentos frescos ni de calidad o a escoger entre dietas con o sin carne.

La tendencia en los países emergentes, como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los llamados BRICS, en cambio, va en aumento. Estos concentran el 40% de la población mundial y entre el 2003 y el 2012 su consumo de carne aumentó un 6,3%, y se espera que entre 2013 y 2022 crezca un 2,5%. El caso más espectacular es el de China, que ha pasado en pocos años, de 1963 a 2009, de consumir 90 kilocalorías de carne por persona al día a 694, como indica el Atlas de la Carne. ¿Los motivos? El aumento de la población en estos países, su urbanización y la imitación de un estilo de vida occidental por parte de una amplia clase media. De hecho, definirse como "no vegetariano" en la India, un país vegetariano por antonomasia, se ha convertido, entre algunos sectores, en un estatus social.

Un consumo caro para el planeta

Pero el incremento de la ingesta de carne en el mundo no resulta gratuito sino que sale muy caro, tanto en términos medioambientales como sociales. Para producir un kilo de carne de ternera, por poner un ejemplo, se necesitan 15.500 litros de agua, mientras que para producir un kilo de trigo hacen falta 1.300 y por un kilo de zanahorias 131, según el Atlas de la Carne. Entonces, si para satisfacer la actual demanda de carne, huevos y derivados lácteos en todo el mundo se necesitan cada año más de 60 mil millones de animales de granja, engordarlos sale carísimo. De hecho, la cría industrial de animales genera hambre, ya que 1/3 de las tierras de cultivo y un 40% de la producción de cereales en el mundo se destina a alimentarlos, en lugar de dar de comer directamente a las personas. Y no todo el mundo puede permitirse pagar un trozo de carne de la agroindustria. Según datos del Grupo ETC, 3.500 millones de personas, la mitad de los habitantes del planeta, podrían nutrirse con lo que consumen estos animales.

lunes, 3 de marzo de 2014

El viaje de tu vida

Nuestra capacidad para lograr cosas extraordinarias está condicionada por la facilidad de esquivar el inconsciente colectivo. Ernst Jünger concibió en 1970 el término psiconautas, navegantes de la conciencia. 

 

 

Los psiconautas están interesados en incrementar su comprensión y expandir su conciencia y para ello utilizan su cuerpo como un laboratorio en el que experimentar con su percepción usando técnicas de trance de origen religioso, tradiciones ceremoniales de diferentes tribus del mundo, psicoactivos o simplemente experimentando por intuición, respiración alterada, la frecuencia del tambor y otros.

El psiconauta explora la psique para mejorar ciertas capacidades psicológicas, conocer el potencial espiritual o mental del hombre y acercarse a la comprensión del universo y de sí mismo por medio de la observación y alteración de su conciencia, fenómeno antiquísimo y más prosaico de lo que el rimbombante nombre –alteración de la conciencia– supone. La espiritualidad es una cualidad intrínseca del ser humano, tan inevitable como el dormir, el comer o hacer sus necesidades.

Thich Nhat Hanh. La energía de la compasión