Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 31 de marzo de 2013

BitCoin, la moneda del New World Order

Desde hace unas dos semanas, por algún motivo que desconozco, se ha comenzado a hablar de la moneda virtual BitCoin por todos lados. Según iban avanzando los días, me iba pareciendo cada vez más extraño. ¿Por qué tanta difusión, justo antes de que saltase el corralito de Chipre?




Personalmente, creo que es una campaña de comunicación dirigida. Y creo que no me equivoco, después de verlo en 2 canales de televisión, primero en TVE, y luego en CNN (en la tele sólo sale lo que les interesa que veamos). Después de verlo en esta última, ahí me dije, esto no es algo casual... ¿qué estarán tramando? Para más inri, dicen que el primer cajero lo pondrán en Chipre....
¿Qué creo yo?

Todos sabemos que las divisas actuales no valen nada. Los bancos multiplican nuestros depósitos como Jesús multiplicaba peces. Primero nos quitaron el respaldo físico para poder seguir imprimiendo billetes, pero el sistema ya no da más de sí. Ya no hay agujero negro que pueda con la deuda global. Hay que inventar algo nuevo o resetear todo.

Eckhart Tolle entrevista a Cesar Millan

viernes, 29 de marzo de 2013

Gran Entrevista a Antony C. Sutton | Skull and Bones

Los conflictos actuales son un fraude. Esta técnica fraudulenta se llama Dialéctica Hegeliana. Tesis + Antítesis = Síntesis. Públicamente se atacan, pero obedecen a los mismos amos, y ambos lados están tras la creación de un Nuevo Orden Mundial. La próxima gran guerra sera para llevarnos hacia el Gobierno Mundial.


Un estudio científico elaborado conjuntamente por la Universidad de Bristol y la de Bath, exponen literalmente la trama de ocultación del fenómeno extraterrestre y su relación con las campañas educativas de la ciencia-ficción.

Parece increíble, pero es cierto. Para aquellos que aún consideren que hablamos de una cuestión en la que existe transparencia absoluta a nivel científico, lo cierto es que no existe esa transparencia, al menos en el campo de la investigación. Las razones hay que buscarlas en el miedo de los gobernantes a no poder controlar las reacciones del público en general, pero sobre todo a no poder reconocer la falta de soberanía sobre el espacio, algo que desde la década de los 40,  comenzó como una curiosidad, se convirtió posteriormente en un asunto de seguridad nacional en los 50 del que no conviene hablar. Al menos no de forma directa y transparente hasta hoy día.


TR3

Y ciertamente, la investigación realizada en este estudio por  Robbie Graham de la Universidad de Bristol y el Dr. Matthew Alford de la Universidad de Bath, no tiene desperdicio.

Y es que en esta ocasión no hablamos de rumores, ni de avistamientos, sino de un reconocido documento científico publicado en la primavera de 2011 con cumplido acceso a expedientes, testimonios, documentación y evidentemente un trabajo académico digno de elogio. La cuestión, una vez más es la difusión relativa de este tipo de trabajos que una vez más, apenas alcanza la difusión necesaria para llegar al público. (1).

El trabajo fue publicado en la Revista Paralelo 49, impulsada por las Universidades de Birminghan y Nottinham junto con otras Instituciones Canadienses y Americanas.

jueves, 28 de marzo de 2013

Proyecto para crear banco común entre países BRICS

Los líderes de los países denominados BRICS – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- se congregaron este martes en su quinta cumbre en la ciudad de Durban, del país del sur de África. Como una de las medidas de cooperación, confirmaron la intención de crear un banco de desarrollo propio del grupo bajo la consigna de “La asociación de los BRICS y África para el desarrollo, la integración y la industrialización” que los congregó en esta oportunidad.

 

 
La iniciativa fue presentada como una medida para financiar proyectos de infraestructura del bloque y se prevé la posibilidad de constituir una moneda interna entre los Estados liderados por Dilma Rousseff, de Brasil; Xi Jinping, de China; Vladimir Putin, en Rusia; el primer ministro, Manmohan Singh, de India y Jacon Zuma, de Sudáfrica. La decisión de creación del banco de desarrollo común era un proyecto entre los países que disputan los poderes hegemónicos mundiales y fue confirmada por el ministro de Economía del Estado sede de la reunión, Pravin Gordman.

A su vez, Brasil y China acordaron en la jornada del martes emplear sus respectivas monedas en transacciones comerciales, por un monto equivalente a 30 mil millones de dólares anuales, a lo largo de tres años. El pacto fue establecido por los gobernadores de los bancos centrales y los ministros de Hacienda de ambos países durante la Cumbre.

Sobre las ventajas, y desventajas, de seguir las reglas

Las reglas favorecen la supervivencia de un grupo social pero también aletargan, entre sus individuos, el acto de pensar.


automata1

Para muchos de nosotros el acto de ‘seguir’ reglas ha sido misión casi imposible  lo largo de la vida. Más allá de promover la anarquía como estandarte de vida, no siempre es fácil respetar limitaciones que, en muchos casos, parecen haber sido inauguradas arbitrariamente y firmadas por misteriosos desconocidos. Sin embargo, y a pesar de lo anterior, lo cierto es que la existencia de una cierta reglamentación –quizá traducida como una serie de acuerdos–, parece algo necesario para el funcionamiento colectivo.

Por momentos esa abstracción que llamamos ‘las reglas’ emerge como un incómodo capricho de una autoridad distante, pero simultáneamente sería difícil imaginar un escenario social carente de ellas –incluso si apuntamos al utópico ejercicio de una sociedad regida por principios y no por reglas–. En este sentido Albert Camus advertía que “la integridad no requiere de normas”, mientras que Einstein aseguraba que para trascender es fundamental “aprender y seguir las reglas del juego”.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Somos lo que comemos: hacia una ética alimentaria

¿Es más escandalizante enterarnos que hay personas en China que comen animales vivos o saber que hay otros miles de personas en nuestras propias ciudades que no cuentan ni siquiera con lo básico para cubrir sus necesidades alimentarias cotidianas? 

 

viva

Día a día, de manera cotidiana y mayormente inconsciente, decidimos con qué alimentar nuestro cuerpo. No puede ser de otro modo: nuestra misma supervivencia depende de ello. Incapaces de dejar de tomar esta importante decisión, el ser humano promedia la necesidad de alimento con otras variables o modalidades, como el exotismo de los platos o la simple practicidad y economía. Sin embargo, esta relación entre lo que comemos y lo que somos está atravesada de decisiones éticas que dan forma a las sociedades donde nos desarrollamos.

Por ejemplo, en Occidente los exóticos hábitos alimenticios de Oriente nos parecen por lo menos raros e incluso perturbadores. En China se tiene una larga tradición de comida viva (esto es, literalmente viva), donde incluso se premia la maestría de los cocineros en platos como el de pez Ying Yang, donde el animal debe seguir respirando en el plato a pesar de haber sido descamado, sazonado y sumergido en aceite hirviendo.
 

Denunciamos la caza de focas

Mientras siga habiendo masacres de focas, seguirá siendo necesario la denuncia de un acto tan cruel, que ni siquiera debería llamarse caza, pues en realidad consiste en la matanza a palazos o con rifles de estos animales indefensos. 

Denunciamos la caza de focas

Eso sí, un gran número de países prohíben hacerlo, pero otros no, por lo que el problema persistirá hasta que la prohibición se generalice. En su inmensa mayoría, las víctimas son cachorros de focas arpa.

Canadá, Namibia, Noruega y Groenlandia se llevan la palma en número de muertes, con una media anual de alrededor de medio millón de ejemplares, si bien miles de ellas quedan gravemente heridas o mutiladas.

¿Su objetivo? Lógicamente, obtener recursos con los que hacer dinero, especialmente a través de su comercialización peletera. En este sentido, tanto el consumidor como los gobernantes de países que importan estos productos tienen la sartén por el mango a la hora de detener estas terribles matanzas.

martes, 26 de marzo de 2013

¿Podemos viajar fuera del cuerpo?

La experiencia de haberse sentido fuera del cuerpo es mucho más común de lo que podría pensarse. Pero, además, hay gente que cree haberla convertido en algo cotidiano. Son los exploradores de lo infinito, una tribu de almas nómadas que conviven con nosotros. Para ellos, los únicos límites son la imaginación, la preparación y el deseo. Estas son sus experiencias y los consejos que dan a quienes intenten la aventura extracorpórea. Si así lo desea, relájese y prepárese para el despegue.




Esta ilustración describe como el supuesto cuerpo astral se va desligando del físico, auque con una cierta conexión a nivel psíquico.
«Tuve mi primera experiencia fuera del cuerpo a los 18 años. Animado por un montón de lecturas ocultistas y por las experiencias paranormales que me habían acompañado desde mi infancia, intenté vivir aquello de lo que tantos hablaban.

Realicé una larga serie de respiraciones rítmicas y me relajé completamente, intentando centrar la atención en el vacío. Entonces, comencé a escuchar una serie de infrasonidos, a oler multitud de perfumes y a ver numerosas imágenes girando a gran velocidad al fondo de un túnel, como en un caleidoscopio. Después, noté que algo se movía dentro de mí, convulsivamente.

Mi siguiente recuerdo es que me sentía flotando cerca del techo. Miré hacia abajo y vi mi cuerpo tendido en la cama. Un terror indescriptible se apoderó de mí y regresé al cuerpo físico instantáneamente, de forma violenta, como si me hubiese tirado desde un avión sin paracaídas. Me incorporé y, debido al terror inimaginable que sentía, tuve una reacción completamente absurda: cogí un machete y lo puse encima de la mesilla... ¡por lo que pudiese pasar! Pasé el resto de la noche despierto y sobresaltado. No me atreví a intentarlo de nuevo hasta pasados tres meses. Luego, he comprendido que ese miedo atroz al que me enfrenté es precisamente la puerta que -una vez superada- te da acceso a ese otro piano que muchos llaman astral. Por eso mismo no creo que sea peligroso hablar de estas experiencias ni dar técnicas para que cualquiera lo intente, porque van a tener que enfrentarse antes a esa barrera del miedo quo disuadirá a quien no esté preparado».


Así son los "liberadores" de Siria al servicio de EE.UU.ropa

Así son los "liberadores" en Siria que financiamos con nuestros recortes sociales aquí en EE.UU.ropa
AVISO: MUY GRÁFICO. Decapitan a un ciudadano sirio
Youtube pronto lo quitará...

lunes, 25 de marzo de 2013

El origen del mal

Las causas del nazismo y del fascismo (semejanzas con la UE)

Este artículo analiza el contexto político y económico que dio pie al surgimiento del nazismo y del fascismo en Europa, señalando las semejanzas que existen ahora en este continente.


image 

Uno de los mitos que se han transmitido con mayor frecuencia en la literatura económica que ha intentado explicar la Depresión económica en la Europa continental a principios de siglo XX ha sido el de que la elevada inflación en Alemania fue la que creó un desastre tal en su economía que determinó la victoria de Hitler y el establecimiento del nazismo por la vía democrática.

Se dice y repite constantemente (y erróneamente) que la población alemana tiene un miedo patológico a la inflación, pues recuerdan que fue ésta (es decir, la elevada inflación) la que trajo a Hitler. Incluso la Sra. Merkel ha citado esta teoría para justificar las políticas de austeridad que hoy está imponiendo al resto de la Eurozona.

La evolución de la vida puede ser un reflejo de la evolución de la galaxia

Los estallidos de supernovas pudieron provocar incrementos en la diversidad de las formas de vida en la Tierra y cambios climáticos extremos




Restos de la supernova de Kepler / NASA/ESA
Vivimos en un universo radiactivo. Los rayos del Sol, imprescindibles para la existencia de la vida en la Tierra, nos aniquilarían si no contásemos con la protección de una especie de membrana magnética que rodea nuestro planeta. Esta barrera, producida por el núcleo de hierro de la Tierra, detiene gran parte de la radiación nociva que nos llega del espacio. Una segunda línea de defensa, la capa de ozono, absorbe los rayos ultravioleta UV-B y UV-C, producidos por el Sol, que, además de dañar a los seres vivos, son capaces de alterar los procesos de fotosíntesis, imprescindibles para la existencia de vida. Sin embargo, los rayos de la muerte también han podido tener un papel fundamental en la aparición de los seres vivos y su evolución. Y no solo los que proceden del Sol.

La hipótesis de que los rayos cósmicos, que proceden de fenómenos de fuera del sistema solar, tuviesen algún tipo de efecto sobre la vida ya la planteó el físico austriaco Víctor Hess, su descubridor. Hess, que recibió el premio Nobel por el hallazgo, ya decía en su conferencia de recepción del galardón, en 1936, que “la investigación sobre los posibles efectos de los rayos cósmicos en los organismos vivos tendrá gran interés”. En un reciente artículo publicado en la revista Astroparticle Physics, Dimitra Atri, del Instituto Tata de Investigación Fundamental de Bombay, hace una revisión de algunos de los avances en el conocimiento sobre cómo pudo producirse esa influencia.

domingo, 24 de marzo de 2013

Políticas capitalistas disparan la desigualdad social en España

Las políticas capitalistas han provocado un aumento de la desigualdad social en España, de manera que la diferencia entre las rentas más altas y las más bajas se ha incrementado un 30 por ciento desde 2006, según el último informe de Cáritas “Desigualdad y Derechos Sociales”. 



Desde 2006, los ingresos de la población con rentas más bajas han caído cerca de un 5 por ciento en términos reales cada año, mientras que el crecimiento correspondiente a los hogares más ricos ha sido el mayor de toda la población.

Esto ha provocado un incremento del 30 por ciento entre la distancia que separa a las rentas más altas y las más bajas, de manera que en España los más ricos ganan siete veces más que los más pobres.
Se trata de uno de los indicadores de desigualdad “más altos” de la Unión Europea, según el informe de Cáritas, que alerta del riesgo de “fragmentación social”.

“Las consecuencias están siendo especialmente sangrantes para los más pobres”, ha lamentado durante la presentación del informe el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, que ha subrayado que más del 41 por ciento de las familias con tres hijos vive bajo el umbral de la pobreza y el 16 por ciento sufre “pobreza severa”.

Francisco Dokusho Villalba, el primer maestro zen español

Jesús Quintero entrevistó el 15 de abril del 2008 a Francisco Dokusho Villalba, el primer maestro zen español (natural de la localidad sevillana de Utrera) reconocido por la Escuela Soto Zen japonesa. Antes de ser monje budista fue hippie, y conoció el LSD y el amor libre. También supo del compromiso social y se enfrentó políticamente al tirano desde la izquierda más revolucionaria.



sábado, 23 de marzo de 2013

Psiconautas

¿Qué es “más fuerte que yo”?

Debemos reconquistar la ingenuidad infantil ejercitando el arte de olvidarnos de nosotros mismos.

 

¿Qué es “más fuerte que yo”?

Esta frase la escucho continuamente, en general referida a emociones desbordadas, a heridas de la niñez, a traumas, a actitudes enquistadas. Tiene la fuerza de un destino escrito, de una condena eterna, de un castigo merecido.

Se origina en la concepción equivocada de que hay cosas que están fuera de tu control. Obviamente que hay cuestiones que no funcionan bajo tu dominio, pero todo lo que se refiere a tu ser interno y a lo que éste puede crear en el exterior constituyen tu derecho y tu responsabilidad.

viernes, 22 de marzo de 2013

La verdad sobre el papa Francisco y el Nuevo orden mundial

Documental de La manipulación mediática en España y la represión televisiva.

Documental resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España.Nos habla sobre la televisión, los recortes y la resistencia que ciudadanos anónimos y colectivos ejercen frente a la manipulación mediática. Hechos ocurridos en un año crucial en el que hemos vivido en real time como el nuevo orden mueve ficha, pero también vemos un colectivo que se amplia y continua pensando y haciendo pensar. Gracias a todos los que han participado de este vídeo. La spanish revolution continua. Sobre la manipulación de la televisión y el poder mediático controlado por la banca, un documental de los mejores momentos del año.


Sé tu mismo, nada más que tu mismo

A la gente se le adiestra para ser actores; en todo el mundo verás que toda la gente actúa. A todos se les educa para actuar… nombres muy bellos -etiquetas, maneras-, pero detrás se oculta una psicología sutil para hacerte olvidar tu originalidad y para que te embebas del papel de actor que los intereses creados te tienen asignado.

 

 

Nunca te sientas inspirado por nadie. Permanece abierto. Cuando veas un hermoso atardecer, disfruta de su belleza; cuando veas a un Buda, disfruta de su belleza, de su autenticidad, de su silencio. Disfruta la verdad que ha realizado, pero no te conviertas en su seguidor. Todos los seguidores se pierden.

Sigue siendo tú mismo, porque los hombres como Gautama Buda se encontraron por ser ellos mismos. Todos esos hermosos nombres: Lao Tse, Chuang Tzu, Lieh Tzu, Bodhidharma, Nagarjuna, Pitágoras, Sócrates, Heráclito, Epicuro, todos aquellos que han sido fuente de inspiración para tanta gente, eran ellos mismos y nunca se sentían inspirados por nadie. Así es como protegían su originalidad y seguían siendo ellos mismos.

jueves, 21 de marzo de 2013

Marihuana podría tener rol fundamental en tratamiento del cáncer [El Paper de la Luz]

Científicos en Estados Unidos encontraron que un compuesto derivado de la marihuana puede detener la metástasis en una gran variedad de cánceres. 

 

Izquierda: Células cancerígenas sin tratar  Derecha: Células cancerígenas tratadas con CBD

Un par de científicos en el California Pacific Medical Center en San Francisco, Estados Unidos, encontraron que un compuesto derivado de la marihuana puede detener la metástasis en una gran variedad de cánceres agresivos, con la potencial posibilidad de alterar las tasas de fatalidad de la enfermedad para siempre.

"Nos tomó unos 20 años de investigación el darnos cuenta de esto, pero estamos bastante excitados", dijo en septiembre de 2012 Pierre Desprez, uno de los científicos detrás del descubrimiento.

Las pruebas de laboratorio y en animales ya terminaron, por lo que los investigadores sólo están a la espera de los permisos para pruebas clínicas en humanos.

Atlántida. Gigantes ahogados en el secreto

La narrativa de tu propia vida y su relación con tu salud mental

Para nuestro cerebro parece importar menos la verdad histórica que la verdad narrativa: las historias que nos contamos a nosotros mismos son importantes en términos evolutivos, para nosotros y para las generaciones venideras.


fire

Los seres humanos no parecen ser otra cosa que homínidos que evolucionaron a través de complejas narrativas transmitidas de generación en generación a través del tiempo. Contar historias está en nuestro ADN y la función práctica de las historias que nos contamos y contamos a otros forman los límites de nuestro mundo.

El psicoanálisis y la literatura lo saben perfectamente, al igual que el nuevo libro de Philippa Perry, How To Stay Sane (“Cómo mantenerse sano”), que reivindica los libros de autoayuda, los cuales no tienen que ser tontos, obvios ni didácticos, y que en cambio pueden ofrecer algunas claves para transitar por la velocidad de la vida moderna.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Biológicamente, el hombre es o no vegetariano?

A través de largos estudios e investigaciones, los científicos hallaron que el hombre en sus orígenes era vegetariano. Sólo comía carne en períodos de extrema crisis. Así fue como en la última era glacial, en la cual escasearon las frutas, verduras y oleaginosas, el hombre por un problema de subsistencia comienza a comer carne de animal. A posteriori esta costumbre continuó. 



A la escasez de alimentos se suma la reproducción del hombre. En principio los frutos de la tierra son suficientes, cuando las poblaciones aumentan, la agricultura no cubre todas las necesidades, ello también impulsa al hombre a la pesca y la caza. El hombre descubre el fuego y así van encadenándose los hechos hasta llegar a la civilización actual. En la cual el avance tecnológico es tan grande que se va perdiendo la visión del hombre como ser humano. Llegados a este punto, comienzan los movimientos que nos están ayudando a despertar las conciencias dormidas.

La tecnología es un arma poderosísima tanto para el bien como para el mal.

Aquí entra en juego el libre Albedrío del hombre y su derecho a equivocarse.

La tecnología debe estar al servicio del hombre y del Planeta y jamás deberían estos ser destruidos por ella, sin embargo estamos en uno de los momentos más culminantes, en que si no damos marcha atrás y comenzamos a preservar lo que nos queda, pronto no nos quedará nada.

Monsanto compra compañía que investiga la desaparición de abejas por pesticidas

La multinacional dice querer ayudar a Beeologics, sin embargo dado su historial sus motivos parecen ser dudosos.


BumbleBeeREX_468x362

Resulta verdaderamente difícil creer que Monsanto, la gigante de los agro-químicos, que según Natural Society fue “La peor en 2011”, quiera alejarse de sus malos hábitos e invertir en la conservación del medio ambiente.

Beeologics es una pequeña compañía dedicada a buscar soluciones al rápido decline de poblaciones de abejas en el mundo, para hacerlo han desarrollado un producto llamado Remembee, un agente anti-viral que se espera podrá combatir el Desorden de Colapso de Colonias, una plaga que ha disminuido por un tercio la población de abejas en Estados Unidos en la última década.

martes, 19 de marzo de 2013

Los anuncios del banco ¿o publicidad engañosa de hipotecas?

Lavado de cerebro intensivo a través de la televisión.

 

El cerebro es un espejo del universo (neurofractales galácticos)

Las conexiones neuronales del cerebro animal y los filamentos que forman los cúmulos de galaxias tienen un asombroso parecido que nos hace pensar que el universo es un enorme cerebro diseñado para tomar consciencia de sí mismo y procesar información



Esta ilustrativa comparación entre la conectividad neuronal de un ratón y un cúmulo de galaxias, nos hace ahondar en la profunda intuición de que existe una correspondencia formal entre todas las cosas del universo, una fractalidad cósmica, que hace honor a la máxima hermética: “como es arriba, es abajo”. También nos  hace explorar la posibilidad, por el mero encanto de las formas y la sublimación de los espejos, de que el universo en sí mismo sea un ser consciente y que su marcoestructura sea similar a la microestructura de un cerebro (diseñado para procesar información). Quizás el principio fundamental del universo, antes que la energía o la materia, es la información, y esta misma información se manifiesta, se representa de forma en la que pueda ser transmitida en todo el sistema de la forma más eficiente, posiblemente en todas partes al mismo tiempo, a la velocidad de la luz  (a la cual el tiempo deja de pasar).

Nuestras nueronas son estrellas; nuestra sinapsis es una galaxia; nuestro cerebro es el universo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Alicia en el país de las maravillas (Análisis mensaje subliminal)

El "sueño americano"

El sueño americano es una película de animación de 30 minutos que muestra cómo los estadounidenses han sido estafados por los elementos más básicos de su sistema de Gobierno. Todos los estadounidenses buscan el sueño americano, y esta película les muestra el por qué su sueño esta cada vez lejos ... muy lejos.




¿Sabes cómo se crea el dinero? ¿O cómo funciona la banca? ¿Por qué los precios de la vivienda se dispararían y luego caen? ¿Realmente sabes lo que es el sistema de Reserva Federal y cómo les afecta cada día? El sueño americano toma una entretenida pero a la vez dura mirada de cómo los problemas que tienen hoy no son nada nuevo, y por qué líderes a lo largo de la historia les han advertido y luchado contra este tipo actual del sistema financiero. Los creadores del vídeo entienden cómo funciona el sistema monetario y saben que puede ser muy confuso para algunos, es por eso que han hecho un trabajo brillante en la explicación del cómo el sistema en su totalidad está configurado para mantenernos siempre endeudados, y que dicho sea de paso, es la manera más efectiva de mantener a las personas sometidas a la regla de los grandes banqueros. Además, esto no es sólo un problema estadounidense. Es la misma estafa en casi todos los países del mundo. 

domingo, 17 de marzo de 2013

Anomalías en la Luna


Para los que os interese el tema también recomiendo ver el documental Moon Rising

Toneladas de peces muertos en laguna de Rio, sede de pruebas de remo de JO-2016

Más de 65 toneladas de peces muertos han sido retirados de la laguna Rodrigo de Freitas, sede de las pruebas de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de 2016 y situada en medio de la zona más rica y turística de Rio de Janeiro.



"Esto es muy malo, el olor es insoportable. Y para remar ni hablo, había demasiados peces" muertos, dijo Fabiana Beltrame, campeona mundial en la categoría skiff simple en 2011, al diario deportivo Lance! de este viernes.
Beltrame es uno de los deportistas brasileños que entrenan y compiten en esta laguna por un lugar en los equipos nacionales adulto y junior. El campeonato sudamericano, en abril, será realizado también en esta laguna, una de las tarjetas postales de Rio y próxima al barrio de Ipanema.

sábado, 16 de marzo de 2013

El secreto detrás de las sociedades secretas

Interesante documento. Al margen de connotaciones religiosas me pareció bastante útil y esquemático para entender un poco como ciertos grupos de poder han ido ocultando y manipulando el conocimiento a lo largo de la historia con el objetivo de dominar y esclavizar al resto de la población para conservar y aumentar su poder. Que se haya designado a un jesuita como papa precisamente ahora no es por casualidad, si decide ver el video quizás le sirva para unir algunas piezas del puzzle, o tener una más.



¿Me darán regalos en el nuevo orden mundial?

viernes, 15 de marzo de 2013

Chris Spheeris - Mediterraneo

Propaganda en las pantallas. Hollywood y la CIA

"Una de las tendencias más generalizadas de la cultura occidental del siglo XXI se ha convertido en una especie de obsesión en Estados Unidos. Se trata de la recreación y confección a medida de ciertos acontecimientos históricos que refuercen el paradigma político existente y cuenten "la historia según Hollywood" utilizando cientos de millones de dólares de la maquinaria corporativa de los estudios cinematográficos"

Patrick Henningsen, "Hollywood History: CIA Sponsored `Zero Dark Thirty', Oscar for `Best Propaganda Picture´ "


Black Hawk Derribado , Zero Dark Thirty y Argo son solo algunas de las principales películas recientes que muestran cómo la industria cinematográfica actual promociona la política exterior norteamericana. Pero la industria del cine ha sido utilizada para la propaganda desde comienzos del siglo XX y la cooperación entre Hollywood, el Departamento de Defensa, la CIA y otros organismos gubernamentales no es nada nuevo.

Reparto de la riqueza en EEUU

jueves, 14 de marzo de 2013

Dr. Bruce Greyson en las NU sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Más de 6.000 cerdos aparecen muertos en el río de Shanghai

Más de 6.000 cerdos muertos han aparecido flotando en el canal principal de Shanghai. Los ciudadanos temen una posible contaminación del agua potable. La empresa que gestiona el agua potable de la ciudad ha dicho que dos de sus trabajadores habían pescado miles de cerdos en el río Huangpu, que atraviesa el barrio comercial de Shanghai.

Más de 6.000 cerdos aparecen muertos en el río de Shanghai

En Songjiang, barrio del suroeste, los trabajadores tuvieron que usar rastrillos de mango largo para sacar los cadáveres de los animales, que estaban inflados y que pasaban del color rosa al gris, una vez fuera del agua. En las cercanías del río, se notaba un hedor debido a la carne de cerdo podrida por los cuerpos parcialmente desintegrados.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Todos somos terrícolas, hagamos la conexión

TERRÍCOLAS, es un documental de 1h: 35 min. : 36 seg. que muestra 5 formas en las cuales los animales han servido a la humanidad. Nos muestra cómo la ESPECIE humana se han convertido en seres totalmente dependientes de los demás animales del Reino, en aspectos como: mascotas, comida, ropa, entretenimiento e investigación científica, pero también ilustra nuestra completa falta de respeto hacia ellos. Las imágenes que verás en este video no muestran casos aislados, sino prácticas estándar de la industria de mascotas, alimento, vestuario, investigación y entretenimiento. Estas imágenes pueden herir tu susceptibilidad, por lo tanto te sugiero discreción al verlas. Asume tu responsabilidad en el proceso.


Aprende a volar

Cien ‘me gusta’ bastan para saber el sexo, raza o ideología de un usuario de Facebook

Investigadores crean un algoritmo que anticipa datos personales analizando el botón de la red social. Su grado de acierto muestra el riesgo que supone para la privacidad



“Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias” (art. 16, apart. 2 de la Constitución Española). En Facebook, bastan cien me gusta para saber si uno es de izquierdas o de derechas, si es cristiano o musulmán. Un grupo de investigadores ha diseñado un algoritmo por el que el inocente gesto de pinchar en el botón de la red social desvela también la orientación sexual, si se consumen drogas o hasta la inteligencia del usuario. Lo peor de todo es que todos los me gusta son públicos. Su trabajo muestra lo expuestos que están los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook.

martes, 12 de marzo de 2013

Winston Churchill. El gran genocida.

Continuemos practicando el bloqueo por hambre con todo su rigor. Alemania está  a punto de perecer de hambre. Dentro de muy pocos días estará en pleno colapso… entonces será el momento de tratar con ella

“Estoy totalmente a favor del uso de armas químicas contra las poblaciones de indígenas salvajes”  

Puede que tenga que pedirle que me apoye en el uso de gas venenoso. Podríamos gasear las ciudades de la Cuenca del Ruhr y muchas otras ciudades en Alemania” 

Le ordenaré que empape Alemania de gases venenosos. Si lo hacemos, vamos a hacerlo al cien por cien”


 
Winston S. Churchill ha pasado a la historia como uno de los mas grandes líderes democráticos del siglo XX. Veamos que dice de él la Wikipedia:
Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, (Palacio de Blenheim, 30 de noviembre de 1874Londres, 24 de enero de 1965) fue un político y hombre de estado británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable hombre de estado y orador, Churchill fue también oficial de la Marina Real Británica, historiador, escritor y artista. Hasta la fecha, él es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.
Como antagonista, Adolf Hitler ha pasado a la historia como ejemplo de la vileza mas extrema y la megalomanía de un político que acaparó todo el poder de un estado organizado. Gobernador demócrata y salvador de las libertades contra liberticida y asesino de masas. Ésta es la historia de nuestros días contada por los que ganaron la guerra.

Pero Churchill no fue el humilde hombre que trabajó para la paz y la libertad como tanto nos repite la cantinela de los documentales de televisión y los artículos de Wikipedia.

Programado para romperse: la locura insostenible del consumo y el futuro de la Humanidad

El concepto de 'obsolescencia programada' surgió entre 1920 y 1930, con la intención de crear un nuevo modelo de mercado: el de la fabricación de productos que tienen una durabilidad corta de manera premeditada


Bombilla en funcionamiento ininterrumpido desde hace más de 100 años. (www.cente
Bombilla en funcionamiento ininterrumpido desde hace más de 100 años (www.centennialbulb.org)

Durabilidad y amenazas de muerte


Aunque parezca increíble, el español que inventó una bombilla que apenas gasta y que dura toda la vida (25 años de garantía), ha recibido amenazas de muerte, las mismas que están en manos de la policía, con el objetivo de que no siguiera adelante con la comercialización de su bombilla.

También recibió ofertas millonarias para no sacarla a la venta, que no fueron aceptadas. Benito Muros, que ha fabricado junto a un grupo de ingenieros esta bombilla, lejos de amilanarse por las amenazas o enriquecerse por estas ofertas, ha fundado el movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Este movimiento denuncia la insostenibilidad y hasta la inmoralidad de un modelo de mercado que pone en peligro el planeta y el bolsillo de los ciudadanos.

El Presidente de Irán Ahmadinejad sobre el Holocausto judío y Palestina

Mahmoud Ahmadinejad presidente de Irán es entrevistado en septiembre del 2006, por Brian Williams de la cadena estadounidense (NBC)


lunes, 11 de marzo de 2013

Energía libre.Coche de hidrógeno filipino.Coche de agua de Daniel Dingel

La verdad sobre la vitamina C y el cáncer

La aplicación intravenosa de vitamina C a altas dosis mediante goteo destruye las células cancerosas en cualquier lugar del organismo sin producir efectos secundarios. Así lo indican trabajos de investigación perfectamente documentados.

Eso sí, su aplicación debe hacerse a través de goteo y nunca inyectarla en vena o intramuscularmente. Y debe hacerse de forma progresiva para no producir reacciones adversas. La dosis inicial recomendada es de 15 gramos diarios. Al parecer la vitamina C actúa contra las células cancerosas al provocar la producción de peróxido de hidrógeno siendo éste el que se ocupa de destruirlas mediante la generación de radicales libres. Claro que ni el producto ni la terapia son patentables y el método es demasiado barato. Y a ningún gran laboratorio le interesa por tanto que se sepa. Se lo contamos en detalle.
Las conclusiones del estudio Pharmacologic ascorbic acid concentrations selectively kill cancer cells: Action as a pro-drug to deliver hydrogen peroxide to tissues publicado en septiembre pasado en Proceedings of the National Academy of Sciences no pueden ser más claras: "Los datos de la investigación nos indican que el ascorbato en concentraciones sólo logradas mediante administración intravenosa puede ser una pro-droga que favorezca la formación de H2O2 (peróxido de hidrógeno) y que la sangre puede ser el medio por el que llegue a los tejidos. Estos resultados dan pues plausibilidad a la aplicación intravenosa del ácido ascórbico en el tratamiento del cáncer y tiene además implicaciones inesperadas en el tratamiento de infecciones donde el peróxido de hidrógeno puede ser beneficioso".
 

domingo, 10 de marzo de 2013

La ruleta genética: el juego de nuestra vidas (Documental)

Hace casi 20 años en EE.UU. comenzó el juego de la ruleta genética, cuando por puro interés económico se habilito a una empresa la venta de semillas transgénicas, este documental recopila la información científica y estadística que contamos, cuenta con el análisis de varios expertos, muestra como afecto los transgénicos en las diversas áreas, desde la vida de los granjeros, como afecta al ganado alimentado con estos, y como estos transgénicos nos afectan a nosotros los humanos.




Estas semillas que nunca pasaron severos controles, y de hecho se aprobaron baja responsabilidad de las mismas empresas que las producen, usando sus propios estudios, y todo el poder que da el tener mucho pero que mucho dinero, hoy están en medio mundo y en la otra mitad se han prohibido, pero la ruleta nos alcanzara a todos, ya que la naturaleza y eso ya tendríamos que haberlo aprendido, es indomable e impredecible.

sábado, 9 de marzo de 2013

Viaje al inframundo (I/III): el encuentro con la sombra en el camino del espíritu

La psicología y el misticismo coinciden en que para el desarrollo personal o espiritual es indispensable enfrentarse con la sombra (con el inconsciente) y vivir un proceso de integración de aquello que yace oculto: el tesoro resguardado por el dragón.

boca_del_infierno_ilust1

La naturaleza ama ocultarse.
Heráclito

La noción de que el ser humano en su evolución personal debe de enfrentar su sombra o la parte de su personalidad que ha ocultado –generalmente en función al predominio del ego que rechaza todo lo que no le genera pronto placer– está ampliamente difundida en la psicología y en el misticismo religioso. De igual manera tradiciones esotéricas y chamánicas hablan de la importancia de una muerte (generalmente simbólica) para catalizar y hasta culminar un trabajo espiritual –es necesario entender y luego despojarse del pasado para poder vivir plenamente el presente (remover la piel como la serpiente y a la vez renacer de la cenizas como el ave fénix: la más profunda imagen mística retoma esta fusión del ave y la serpiente, del cielo y la tierra)  para así ascender hacia las dimensiones superiores de desarrollo psicoespiritual. En el simbolismo que acompaña el proceso de muerte abundan los descensos al inframundo; esto obedece en un plano más explícito a que el mundo subterráneo es el reino de la muerte (los cuerpos son enterrados) pero en otro plano más rico y metafórico a que para que se produzca una transformación verdadera (una muerte con su crisálida) se debe atravesar lo más profundo y sombrío del ser, descender hacia aquella hondonada en la que lo que somos se diluye con el vacío y con el infinito –en el que nuestro yo se desbarranca en el universo entero. Y toda aspiración espiritual o psicoevolutiva que se arredra de primero cruzar la “noche del alma” (su propia noche, su propia sombra) es presa de una crasa y narcisista ilusión (como aquellos próceres que vagaban en círculos por el infierno de Dante).

"Los mismos efectos de la cocaína": qué le ponen a la comida basura para que te enganches

Michael Moss, el ganador del premio Pulitzer en 2010 por una serie de reportajes de investigación sobre la cadena de fallos que provocó la comercialización de carne contaminada, ha vuelto a cargar contra las “prácticas ocultas” de la industria alimentaria en su último libro. Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us (‘Sal, azúcar y grasas: cómo los gigantes de la alimentación nos han enganchado’) pone al descubierto las fórmulas químicas y los procesados a los que se someten los snacks y la comida rápida para que nos hagamos adictos a su consumo.

"Los mismos efectos de la cocaína": qué le ponen a la comida basura para que te enganches
Michael Moss ha denunciado las sustancias utilizadas para incrementar la adicción a la comida basura. (Corbis)

Varios años de estudios y una inversión económica ingente han sido necesarios para alcanzar una “vieja obsesión” de la industria alimentaria: “Provocar unos efectos cerebrales mediante la ingesta de ciertos alimentos que nos enganchen a ellos, casi de la misma manera que lo hace la cocaína”, apunta Moss.

Los alimentos procesados no están fabricados con el objetivo de calmar nuestro apetito. Más bien todo lo contrario, arranca el galardonado periodista: “Su procesamiento está pensado para lograr el vínculo perfecto entre el consumo de estos alimentos y la sensación de bienestar, al activar mecanismos cerebrales que nos hacen dependientes” y aumentar así los beneficios de las multinacionales de la alimentación. Sal, azúcar y grasas son la tríade de sustancias indispensables en todos estos alimentos, cuya composición se ve alterada químicamente y su cantidad se adapta según el país y la edad de los consumidores objetivos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Graham Hancock: Sobre la Ayahuasca y la guerra por la consciencia (excelente discurso) 2013

Llaveros con tortugas vivas a la venta en Pekín

Ya en 2011 supimos de esta despreciable idea que había tenido algún comerciante chino sin escrúpulos. Meter a pequeños animales como tortugas o peces en bolsas selladas y venderlos como llaveros vivientes de la buena suerte. Lo de vivientes es un decir, ya que el líquido coloreado con “nutrientes” y el poquito oxígeno (cristalizado, dicen) que tienen en la bolsa sellada no dará para sobrevivir más allá de unos días a estos desdichados seres vivos.



Llaveros con animales vivos a la venta en Pekín

Pues parece que, según informa Reuters, dos años después, en China no se ha puesto coto a esta práctica, los llaveros-sepultura de animales siguen vendiéndose en las calles y a nadie parece importarle demasiado.

Aquí queda este post denuncia de esta terrible práctica que se sigue produciendo en las calles de Pekín y que debería ser prohibida lo antes posible.

jueves, 7 de marzo de 2013

CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos

El exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), Wayne Madsen, ha descartado el suicidio de Philip Marshall (y sus dos hijos), un investigador del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. 


Madsen durante una ceremonia organizada recientemente por Kevin Barrett, el fundador de la ‘Alianza de musulmanes, cristianos y judios’, manifestó que había llegado a la conclusión de que Marshal y sus hijos fueron asesinados en una operación secreta de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Marshall, su hija Micalia de 14 años y su hijo Alex de 17 años fueron hallados muertos en su casa el día 6 de febrero del año en curso.

Madsen manifestó que el propio Marshall, que había sido testigo de muchas operaciones cubiertas, había decidido revelar “ciertos misterios”.

Aaron Russo avisó de que uno de los objetivos de la Élite era “deshacerse” de Hugo Chávez

Los 10 mitos del Cannabis sativa

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-1.jpg 
Pero la verdad es que hoy lo disfruto aún más, porque tengo para enseñarte un top con 10 de los más grandes mitos de la Cannabis Sativa (y vaya que hay falsos mitos acerca de la marihuana), 10 mitos que uno a uno se van haciendo humo.

Tómate el tiempo que necesites, ponte cómodo y con humor, teniendo en claro de que aquí no estoy haciendo apología más que del conocimiento, échale un vistazo a estos falsos mitos sobre la marihuana que te dejarán más tranquilo...

miércoles, 6 de marzo de 2013

El poderoso derrame de iluminación de Jill Bolte Taylor

Jill Bolte Taylor tuvo una oportunidad de investigación muy poco común para los científicos dedicados al estudio del cerebro: tuvo un derrame cerebral y pudo observar cómo se interrumpían, una por una, las funciones de su cerebro; el movimiento, el habla, la conciencia. Una historia asombrosa.


Reina Isabel se recupera de lo que "nunca tuvo": la foto illuminati de la semana

Y todavía nos tildan de locos y paranoicos, ¿a que no habían visto los detalles de la salida de la máxima bruja de Inglaterra?, veamos las fotos a ver qué encontramos a que siendo tan obvio no habías visto.

La "reina negra" estuvo hospitalizada por una supuesta gastrointeritis, como siempre, vestidita de rojo y de su elegancia no hay nada para criticar.  Lo que parece es que todo este asunto de la hospitalización fué una tapadera para la cancelación de la visita nada menos ni nada más que a Roma.  ¿A qué iba la reina a Roma?



Sigamos viendo...


¿En qué clase de hospital estaba esta señora? ¿qué clase de personal la atendió?

El misterio de Derinkuyu

Derinkuyu es una ciudad y distrito de la provincia de Nevşehir en Anatolia central, Turquía. En el censo de 2000, la población del distrito era de 24.631 habitantes, de ellos 11.092 correspondían a la ciudad de Derinkuyu. El distrito posee un área de 445 km2, y la elevación media es de 1.300 m, con el monte Ertaş de 1.988 m como punto más alto.



Localizada en la región de Capadocia, Derinkuyu es conocida por ser la de mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas de esta región.

Derinkuyu se encuentra 29 km al sur de Nevşehir, y su nombre significa pozo profundo. Antiguamente llamada Melengübü, se cree que el lugar fue ocupado desde el siglo VII, aunque algunos arqueólogos especulan que es más antigua que Kaymaklı, otra famosa ciudad subterránea de la zona; ya que el primer nivel pudo haber sido excavado por los hititas alrededor del año 1400 a. C.

martes, 5 de marzo de 2013

¿Es el sida una gran mentira?

¿Es el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) la causa del SIDA?

Introducción

"Sabemos que errar es humano, pero la hipótesis de que el VIH es la causa del SIDA es un error diabólico".

(Palabras de Kary Mullis, Premio Nobel de Química 1993, en el prólogo del libro "Inventando el virus del SIDA", de Peter Duesberg 1)

 


¿Es posible que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) NO sea la causa del SIDA? ¿Es posible que la inmensa mayoría de los ministerios y servicios públicos de salud, facultades de medicina, centros médicos, organizaciones y publicaciones científicas, e incluso la Organización Mundial de la Salud, lleven 20 años aceptando y difundiendo una "versión oficial" que no está respaldada por ninguna evidencia científica? ¿Es posible que el VIH, el virus asesino que 70 millones de personas han creído tener en la sangre, ni siquiera exista? ¿Es posible que los que defienden la "versión disidente", entre los cuales hay al menos 2 Premios Nobel, hayan sido sistemáticamente censurados por casi la totalidad de los medios de comunicación del mundo? ¿Es posible que 26 millones de personas hayan muerto por una enfermedad falsa? ¿Es posible que el SIDA sea el negocio más perverso de las últimas décadas, o tal vez de la historia?

Probablemente, la gran mayoría de las personas que lean estas preguntas responderá dentro de su cabeza "No, nada de eso es posible". Algunos dirán "El mundo está podrido, pero nunca tanto…" Otros irán un poco más lejos: "Tal vez las multinacionales farmacéuticas estarían dispuestas a montar un negocio semejante, pero no podrían obtener la complicidad de las escuelas de medicina, las revistas científicas, o los médicos independientes que no obtendrían ningún beneficio".

El ADN no es destino: la epigenética y el campo dinámico del ser

El código del ser humano también es open source y en nuestra expresión genética intervienen factores como el medio ambiente en el que crecemos, los alimentos que consumimos, las conductas que aprendemos y quizás hasta factores psicobiológicos. La epigenética revela una estimulante dimensión de cocreación evolutiva entre lo que hemos sido y lo que queremos ser (el hábito y la creatividad).



El descubrimiento del genoma humano aunado a la herencia de la biología darwiniana ha hecho que para muchas personas, algunos científicos incluidos, la genética sea vista como una especie de destino o determinismo –nuestra vida escrita en el libro de los genes. Sin embargo, en los últimos años, con el desarrollo del campo de la epigenética, se ha demostrado que lo que somos y sobre todo lo que seremos no está del todo definido –la expresión de nuestros genes puede ser modificada por el entorno en el que crecemos, los alimentos que consumimos, nuestra conducta (o la conducta de nuestros padres) y algunos otros factores como el estrés (algunos biólogos incluso teorizan que el pensamiento y nuestras creencias, un factor similar al efecto placebo, podrían afectar la expresión genética). Así que genes predispuestos al cáncer o al asma pueden o no expresarse –en cierta forma cambiando el rol de un ser humano, en cuanto a su salud, de pasivo a activo, capaz de modificar lo que le puede llegar a suceder.

lunes, 4 de marzo de 2013

La idiotez del conformismo

La democracia es un sistema político bastante popular. Y más  aun cuando  se sufre su ausencia. En el momento en que —como ahora— su existencia se hace más precaria, cuando se transforma en una grotesca caricatura de si misma en aquellos países que  dicen ser  su paradigma necesitamos someterla a una  constante interrogación.


confor1

La relación entre cuestionamiento y poder  es algo que encontramos en el corazón mismo de la democracia.

El cuestionamiento del gobierno, sus instituciones, la educación, la justicia, la economía, los partidos y nosotros mismos. La razón es bastante simple. Parte del poder que el ciudadano tiene en un sistema democrático viene de su habilidad y deseo de preguntar. El mero hecho de preguntar ¿Por qué? inicia un proceso de descubrimiento, análisis, evaluación y aproximación de cómo las cosas funcionan  en la sociedad en que se vive.

Esta práctica hoy día la reemplazamos por la certidumbre que nos dan los medios de información, el gobierno, los políticos, los sacerdotes, los gurús, las celebridades y Google.

Detroit: así se hundió el Titanic del capitalismo estadounidense

El ocaso de toda una gran ciudad en pleno corazón del imperio estadounidense. Un antiguo símbolo de su poderío industrial y del “sueño americano” donde hoy, sin embargo, se venden viviendas por el precio simbólico de un dólar, ya que nadie quiere habitar el inhóspito silencio de unos barrios abandonados que no tienen electricidad, ni agua, ni policía, ni escuelas. Porciones enteras de la ciudad han muerto. Otras están agonizando. Otras sobreviven, pero lo hacen rodeadas de un creciente marasmo de solares vacíos y calles abandonadas. Al igual que la calavera de Hamlet, el pulido esqueleto de Detroit nos mira con la sonrisa sardónica de los muertos, como queriendo decir “no os lo toméis a mal, amigos, ¡la economía de mercado es así!”.



La prensa internacional lleva varios años recreándose en el asombro por lo sucedido en la ciudad más grande de Michigan y nosotros no podíamos ser menos, ya que el declive de Detroit es un fenómeno fascinante. Trágico, sin duda, pero fascinante. Primero por las imágenes que ha generado, especialmente en forma de “naturaleza muerta” arquitectónica. Han sido esas fotografías las que han atraído las miradas del mundo hacia una ciudad que llevaba décadas descomponiéndose en silencio.

EEUU encuentra células de “muchos tamaños y formas” bajo el hielo de la Antártida

Un equipo de investigadores confirma “al 100%” la existencia de vida en el lago Whillans, sepultado bajo 800 metros de hielo antártico. Científicos rusos ofrecen novedades sobre el agua recogida en el Vostok, otro lago subglacial.

 

Lago Whillans 
Primera imagen de los sedimentos del fondo del lago Whillans. / WISSARD

“Al 100%. Nuestro trabajo en el microscopio muestra que hay células de muchos tamaños y formas”. John Priscu responde rotundo cuando se le pregunta si está completamente seguro de que han descubierto vida en un lago sepultado bajo 800 metros de hielo en la Antártida hasta el que no ha llegado una pizca de luz desde hace milenios. Priscu, responsable de perforar ese bloque de hielo hasta el lago subantártico Whillans para determinar si es viable la vida en esas condiciones, no tiene dudas sobre el hallazgo. “Sí, tenemos más de seis líneas de evidencia directa que revelan la presencia de bacterias viables en el lago”, confirma a Materia.


domingo, 3 de marzo de 2013

Premio para los luchadores contra las enfermedades ignoradas por las farmacéuticas

La iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas gana los 400.000 euros del premio Fronteras del Conocimiento por desarrollar nuevos tratamientos para dolencias que afectan a 3.000 millones de personas


Unidad móvil de diagnóstico de la enfermedad del sueño en Mpata (República Democrática de Congo)
Unidad móvil de diagnóstico de la enfermedad del sueño en Mpata (República Democrática de Congo) / Benoit Marquet

El médico francés Bernard Pécoul ha matado a gente, como todos los médicos que han trabajado en África. Durante décadas, el único tratamiento contra la enfermedad del sueño, producida por la mosca tsetsé, era un derivado del arsénico, un medicamento tan arcaico y tan brutal que segaba la vida de decenas de miles de pacientes. “Podíamos matar al 5% o al 10% de los pacientes debido a la toxicidad del tratamiento”, recuerda Pécoul.

El fármaco, un veneno pinchado en vena, se ha utilizado desde 1949 hasta hace muy poco porque, sencillamente, nadie se preocupó por desarrollar otro mejor y no había otra opción: la enfermedad mataba al 100% de los infectados. No es el único caso.

Los Enteógenos como instrumentos evolutivos

“Que tal, si en vez de hablar tanto sobre la guerra contra las drogas, habláramos un poco sobre las drogas que podrían acabar con las guerras”

Albert Hoffman


Ya en tiempos del lejano oeste, se reconocía el rito de fumar la pipa de la paz, los “pieles rojas” en los esfuerzos por buscar la armonía con sus invasores, ofrecían la participación en ceremonias para trascender la guerra y alcanzar la paz, alcanzar alguna lógica, otra mirada por esa vía, para integrar realidades, para generar proyectos reconciliados, impregnados de unión, donde los intereses esenciales de ambas fuerzas fuesen incluidos.

¿Qué es lo que fumaban? Poco se decía, por lo menos en las películas del oeste que cuando niño mucho vi. Después me informé, que la cultura de los originarios de Norteamérica, utilizaban medicinas para iniciar a sus jóvenes, para expandir sus conciencias y compartir con ellos dimensiones de realidad más sutiles, para adquirir sabiduría y habilitarse para superiores responsabilidades.

sábado, 2 de marzo de 2013

¿Por qué somos tan pocos (los anticapitalistas)?

La realidad es injusta. La política busca compensar la injusticia de la realidad con una sociedad justa. El capitalismo, sin embargo, es un sistema injusto (dominación de una mayoría por una minoría, sumisión de los intereses comunes a ciertos intereses privados), que nos lleva a una sociedad... 

 

... injusta, y en ningún momento lo esconde, es más, justifica su injusticia aludiendo a que es reflejo de la naturaleza (ley de la selva, lucha por la supervivencia…). El capitalismo busca el beneficio de unos pocos a costa de la mayoría (que unos pocos vivan muy bien y el resto mal o muy mal). Para ello el capitalismo necesita privatizar: que sea de unos pocos lo que antes era de todos [1]. Así funciona el capitalismo: privatizar los beneficios (por ejemplo, la sanidad) y socializar las pérdidas (por ejemplo, las de los bancos). No es de extrañar que la política (la organización de la polis, es decir, de lo público, lo que es de todos) quede sometida a la economía (la gestión de tu casa, es decir, de lo privado).

¿Por qué seguimos aferrándonos al capitalismo si es un sistema injusto que no para de generar deshechos humanos? ¿Por qué desconfiamos de los políticos pero seguimos confiando en el capitalismo? Si el capitalismo nos lleva a una sociedad injusta, ¿por qué preferimos entonces una sociedad injusta, si ya Rawls nos mostró que lógicamente es preferible una sociedad justa?

Pues porque no somos lógicos sino psicológicos.

Crude (Documental)

Crude, es un documental que muestra la lucha de Pablo Fajardo, contra Chevron, por los continuos derrames que esta realizo en el Amazonas, esto no es nuevo es parte del sucio negocio del petroleo, es parte del costo de tener energía barata, y es una de las tantas desventajas ecológicas del petroleo



Al igual que en Nigeria, en el caribe y en tantos otros sitios, para las petroleras es mas simple pagar multas que cuidar el medio ambiente, los derramas son el pan de cada día y los pobladores de la zona simplemente mueren como moscas por culpa de agua contaminada con petroleo, pero esto no parece importarle a nadie, la gente simplemente sigue comprando.

Satán aparece en un programa infantil (Banned from T.V.)

viernes, 1 de marzo de 2013

El Codex Alimentarius, no es teoría conspirativa, es genocidio silencioso legalizado

Veremos qué es el codex, sus siniestros objetivos y cómo no estamos en presencia de una teoría conspirativa más, lamentablemente la frase precedente en lo sucesivo se hará mas recurrente de lo que quisiera, por que de acuerdo a los antecedentes que se están manejando en el mundo de las realidades conspirativas,  nuestras peores pesadillas ya se vislumbran en el horizonte.




¿Que es el Codex Alimentarius?

Pues es un código. Pero es mucho mas que un código. Es un organismo de evaluación, es un grupo que hace recomendaciones a nivel mundial, son unas reglas.

Cuando uno empieza a indagar sobre el Codex uno entra en un extraño paisaje, un paisaje futurista donde solo se podrá comer comida con pesticidas e insecticidas, comida y abonos modificados genéticamente, carne con hormonas y antibióticos, carne de animales clonados… Todo lo que sea comida será codificado. Todo lo que no entre en este código será considerado ILEGAL.

Descubren un nuevo cinturón de radiación alrededor de la Tierra

Las sondas Van Allen revelan la existencia de estructuras y procesos inesperados en la magnetosfera.

La misión Van Allen de la NASA ha descubierto un tercer cinturón de radiación (o cinturón de Van Allen) hasta ahora desconocido alrededor de la Tierra, lo que revela la existencia de estructuras y procesos inesperados en la magnetosfera. El hallazgo ha sido posible gracias a los avanzados instrumentos de medición de partículas presentes en las sondas gemelas, lanzadas al espacio el pasado mes de agosto.



Simulación de los cinturones de Van Allen y su relación con la telefonía. Fuente: NASA.
Simulación de los cinturones de Van Allen y su relación con la telefonía. Fuente: NASA. 

La misión Van Allen de la NASA ha descubierto un tercer cinturón de radiación (o cinturón de Van Allen) hasta ahora desconocido alrededor de la Tierra, lo que revela la existencia de estructuras y procesos inesperados en estas regiones del espacio.

Los cinturones de Van Allen son ciertas zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran partículas cargadas. Se trata de áreas en forma de anillo de superficie toroidal en las que protones y electrones se mueven en espiral en gran cantidad entre los polos magnéticos del planeta.