Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


viernes, 4 de enero de 2013

Mensaje de socorro de un chino en un juguete de EEUU

El empleado escondió una carta en la que denuncia abusos laborales, golpes y torturas.

Con imaginación, uno siempre encuentra sistemas de burlar la vigilancia. Y si no que se lo pregunten a un trabajador chino que logró colar un mensaje de socorro en una caja de un juguete que fabrica en el campo de trabajo en el que está confinado en China.



La carta la ha encontrado una mujer de Oregón, en Estados Unidos, según ha publicado el diario New York Daily News. En ella, el empleado denuncia abusos laborales, torturas y golpes y pide la ayuda de la oenegé proderechos humanos Human Rights Watch, que ahora estudia la veracidad de la carta.

“Por favor, envíe esta carta a Human Rights Watch”, empieza la carta. “Miles de personas aquí, perseguidas por el gobernante Partido Comunista Chino se lo agradecerán eternamente”, continúa”. En la misiva, el trabajador explica que el juguete, un kit de decoración de Halloween, se fabrica en un campo de trabajo de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el nordeste del China. Todos los trabajadores, cuenta, de lunes a domingo, sin vacaciones y con un salario irrisorio (“10 yuanes al mes”,  equivalente a 1,22 euros). “Si no cumplen, sufren torturas, golpes y malos tratos”, añade.

“Pensar diferente”

La carta, escrita mayoritariamente en ingles, también explica que quienes trabajan en el campo han sido condenados “sin sentencia judicial” y que el único delito que muchos de ellos han cometido es “pensar diferente al Partido Comunista”.

Según el diario local Oregonian, Human Rights Watch está estudiando si la carta, que no va firmada, responde a una situación real. “No podemos confirmar ni la veracidad ni el origen de la carta”, ha explicado al rotativo Sophie Richardson, directora de la oenegé en China, que sin embargo ha admitido que “las condiciones descritas en la carta realmente forman parte de las condiciones que conocemos de los campos de reeducación en China”.

Artículo extraído de ElPeriódico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí