Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


jueves, 15 de noviembre de 2012

Aumentan las solicitudes de datos sobre usuarios recibidas por Google por parte de los gobiernos

Google ha ofrecido la última actualización de su Informe de Transparencia sobre peticiones gubernamentales para eliminar contenido o facilitar información (datos) sobre usuarios. Las peticiones oficiales que han llegado a Google para eliminar miles de contenidos han pasado (a nivel mundial) de 1.048 en el último semestre de 2011 a 1.791 en los primeros seis meses de 2012.


Google logo


En España el número de peticiones recibidas por Google desde el ámbito institucional ha aumentado un 60% en seis meses. En total, la compañía ha recibido 69 solicitudes de organismos públicos españoles que le exigían retirar distintos contenidos. Hay que tener en cuenta que una petición puede solicitar la retirada, por ejemplo, de 100 enlaces .


El número de peticiones de retirada de contenidos ha aumentado especialmente en Alemania (un 140%). El mayor número de las 247 peticiones estaban relacionadas con casos de difamación (143).
Pero las peticiones directas para eliminar contenido son una anécdota en comparación con las peticiones de información sobre 20.938 usuarios que ha recibido Google en seis meses. Por cierto, que en los datos del segundo semestre habrá que añadir a más de un indignado.

Desde que Google comenzó a publicar su Informe de Transparencia (2009) se ha pasado de 12.539 peticiones de información sobre usuarios a las casi 21.000 del primer semestre del presente año.

Google, que solo ha cumplido con el 52% de las solicitudes recibidas en los últimos seis meses, señala la tendencia al alza del número de peticiones gubernamentales que reciben. Además la compañía denuncia que en ocasiones ha recibido órdenes judiciales falsas solicitando la retirada de contenidos…

Más Información | Informe de Transparencia (Google)

Fuente: NacionRed