Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 28 de octubre de 2012

Un blogger búlgaro se hace con datos de más de un millón de cuentas Facebook por 5 dólares

Este hombre que veis en la foto es Bogomil Shopov, aparte de tener un nombre curioso y parecer Santa Klaus en sus años mozos, es un blogger búlgaro que se ha encontrado con la ganga de tener los nombres, emails e identificadores de Facebook de 1,1 millones de usuarios por sólo 5 dólares. ¿Cómo los ha conseguido? Pues de ninguna manera “ilegal”, simplemente a partir de aplicaciones terceras.



La información en una cómoda base de datos de 5 dólares, al parecer viene de un usuario de Gigbucks, que asegura que los datos vienen de información recogida a través de sus propias aplicaciones de Facebook que los usuarios, consciente o inconscientemente, han aceptado en los términos.

Los datos son de usuarios activos de EEUU, Canada, Reino Unido y Europa, y aunque estos datos no sean una barbaridad, en los mismos se encuentra un campo como el de email que en muchos de estos usuarios está como privado.

¿Cómo se ha sabido? Pues porque nuestro amigo Bogomil es un activista de los derechos en la red y se lo ha comunicado a la prensa. Ahora Facebook está investigando como ha podido pasar.

¿Qué muestra esto? Que si por 5 dólares puedes tener esa cantidad de datos, por algo más lo mismo tienes hasta la marca de galletas que les gusta, haciendo patente que Facebook es uno de los mayores atentados a la información privada que uno se pueda imaginar.

Pues nada, ya sólo quedan ver los entresijos legales de algo como Memoto, para arrejuntarlo todo y tener más datos que la deleznable Anne Germain y otros simpáticos seres que se aprovechan de la ingenuidad a base de lectura en frío y en caliente.

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí