Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


domingo, 28 de octubre de 2012

Tsunami llega a Hawai con olas menores a las previstas

Un tsunami, con olas de hasta tres metros, desatado por el terremoto de 7.7 grados Richter en la costa oeste de Canadá, golpeó el oeste de Hawai durante la madrugada de este domingo.



Las autoridades de Hawai ordenaron la evacuación de unas 80 mil personas a una red de 26 refugios.
Las primeras olas, menos altas de lo que se temía, llegaron a la isla pasadas cuatro horas del sismo, de acuerdo con el Centro de Alerta del Pacífico. La cuarta ola del tsunami impactó en gran parte de la costa de Hawai, con olas de hasta tres metros.

El Centro de Alertas del Pacífico informó que las primeras olas del tsunami azotaron Hawai unos minutos después de las 2:00 horas del Pacífico estadounidense.
El Servicio Meteorológico emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico estadounidense, tras el sismo de 7.7 grados Richter que sacudió el oeste canadiense con epicentro en la Columbia Británica.
Ante una serie de replicas de entre 6.2 y 5.8 grados, las autoridades estadunidenses advirtieron sobre olas de por lo menos dos metros y medio de alto para Hawai, Oregón y California.
El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta adicional exclusivamente para Hawai por lo que el gobierno de Hawai declaró estado de emergencia.
El alcalde de Honolulu, Peter Carlisle, pronunció en la madrugada del domingo una última advertencia para residentes del oeste hawaiano: "si usted todavía no evacúa, no cuente con que la policía va a llegar a ayudarle". Recordó ademas que las olas producidas por el tsunami pueden seguir llegando hasta siete horas después del primer frente.
El terremoto de 7,7 grados ocurrió a las 20:04 horas de Vancouver (03:04 GMT del domingo con epicentro a 198 kilómetros al sur-suroeste de Prince Rupert, a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Fuente: 2012noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí