Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


jueves, 25 de octubre de 2012

EEUU, modelo de libertad, con mayor número de cárceles y encarcelados

Los últimos datos revelados por el Departamento de Justicia estadounidense muestran que en Estados Unidos existe el mayor número de cárceles y encarcelados en comparación con el resto de países del mundo.



Los datos oficiales norteamericanos muestran que esa nación, que se erige como paladín de la libertad, tiene la mayor población carcelaria del mundo, donde por cada 100 mil ciudadanos existen 730 personas encarceladas por distintas razones.

Actualmente hay alrededor de 2,2 millones de personas tras las rejas, una cifra equivalente a la población de una ciudad entera como Houston, la cuarta ciudad más poblada del país, según informó el pasado lunes la revista digital norteamericana, Salon, citando a 'Bloomberg News'.

En territorio norteamericano también existen unos 4.575 centros penitenciarios en activo, que según 'California Prison Focus', una organización que trabaja para detener las violaciones de derechos humanos, “ninguna otra sociedad en la historia humana ha encarcelado a tantos de sus ciudadanos”.

Otros estudios realizados en los últimos años muestran un aumento increíble de la industria de prisiones con fines de lucro en este país.

En este sentido, muchos organismos defensores de Derechos Humanos denunciaron esta nueva forma de explotación inhumana en el territorio norteamericano.

Estados Unidos, es una república federal constitucional que representa dos quintas partes del gasto militar mundial, al mismo tiempo que se considera como una fuerza económica y política, líder en el mundo. 
 
Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí