Ningun conocimiento se nos da si no existe en nosotros la voluntad de conocer, ninguna droga nos salva si no queremos ser salvados.


"La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que
nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es
como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados"

"Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.
¡Investiga!"


sábado, 27 de octubre de 2012

A Berlusconi le reducen la condena por fraude fiscal

El ex primer ministro italiano había sido penado con 4 años de prisión pero se benefició con una amnistía. De hacerse efectiva, cuando la sentencia quede firme, podría pasar tan sólo 1 año en la cárcel.

 


La condena a 4 años de cárcel del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos, en el marco del caso Mediaset, podría reducirse a 1 año al beneficiarse de una amnistía aprobada en 2006.

La inhabilitación para cargos condonados por la ley sobre indultos 241 de 2006 empezará a regir recién cuando la sentencia quede firme, tras una eventual tercera instancia.

Los abogados de Berlusconi, a pesar de esto, anunciaron su intención de apelar el veredicto porque creen que el tribunal de Milán es incompetente y que viola la práctica procesal.

Berlusconi fue hallado culpable de elevar artificialmente el precio de los derechos de difusión de películas, comprados por sociedades “fantasma” de su propiedad y vendidos a su imperio audiovisual Mediaset, de manera que pagara menos impuestos.

El caso de Mediaset es uno de los procesos más resonantes relacionados con las actividades empresariales de Berlusconi, fundador del este grupo mediático puntero en Italia.

El juicio, que arrancó en 2006 y que sufrió numerosas interrupciones, se reanudó en febrero de 2011 después de permanecer suspendido durante varios meses.

La Corte Constitucional debió pronunciarse sobre la llamada ley del “legítimo impedimento”, amparo judicial del que se valió Berlusconi cuando ocupaba la jefatura del Gobierno para no acudir a las audiencias y que quedó parcialmente invalidado.

Fuente: DiarioGazeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí